martes, 19 de agosto de 2014

10 consejos para un buen uso de hashtags




10 consejos para un buen uso de los hashtags

El símbolo #, llamado hashtag, se utiliza para marcar palabras clave o temas principalmente en Twitter, pero también en Instagram, Facebbok, Google+, Tumblr y Pinterest. Su papel en las redes sociales puede parecer confuso, pero es importante saber cómo utilizarlos para enriquecer las conversaciones 2.0.

1. Vínculos de búsqueda

La almohadilla convierte cualquier palabra o grupo de palabras que la siguen en un vínculo de búsqueda. De esta forma se organiza el contenido y es posible hacer el seguimiento de temas en concreto a partir de palabras clave. Por ejemplo, #redessociales

2. Caracteres permitidos

Los espacios no están permitidos a la hora de crear un hashtag. De este modo, si se quiere crear una etiqueta que incluye varias palabras será necesario escribirlas todas juntas, sin ningún signo de puntuación que las separe. Como las mayúsculas sí que están aceptadas, se pueden separar las palabras utilizando las letras capitales. #RedesSociales

3. Humor y sarcasmo

Más allá de la clasificación de los tuits por temas, los hashtags también sirven para indicar el tono de la conversación.

4. Plataformas compatibles

Aunque el origen del hashtag se da en Twitter, hay otras plataformas que también han adoptado su uso.

Facebook también acepta el uso de hashtags, así como Google+, Tumblr y Pinterest, con el mismo objetivo que Twitter: marcar y buscar contenido.

5. Campañas de marketing

Muchas grandes marcas que tienen cuentas de Twitter crean hashtags con el fin de fomentar campañas y promover eventos.

6. Privacidad de los tuits

Hay que tener en cuenta que la visibilidad de los hashtags dependerá de la configuración de privacidad de la cuenta. Es decir, si un usuario utiliza una etiqueta y su cuenta de Twitter es privada, sólo los autorizados para ver sus tuits tendrán acceso a sus hashtags.

7. Palabras clave

A la hora de escoger un hashtag es importante tener en cuenta que las palabras clave utilizadas sean las específicas y relevantes para el tema que se va a tratar.

8. Cantidad

No es recomendable utilizar más de 2 o 3 hashtags en un tuit o en un comentario de Facebook, ya que el uso abusivo de etiquetas puede parecer spam.

9. Con contexto

Dar contexto a los tuits es sustancial para que el mensaje se entienda. Un tuit que contenga solo hashtags puede resultar muy confuso y un tuit sin ningún tipo de contexto no aporta demasiado a la conversación que se pueda estar generando en la red.

10. Buscar temas

Los hashtags, al ser clasificadores de información, son muy útiles para buscar temas. Al hacer clic en un hashtag te redirecciona a la página de la etiqueta dónde se ven todos los tuits que contienen ese hashtag.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por participar en Social Media Badajoz

Que es SMB?

Social media Badajoz es un punto de encuentro entre todas aquellas personas que por un motivo u otro estar interesados en el mundo de las redes sociales y todo lo que rodea. Desde aquí podemos aprender y avanzar en este camino digital, abarcaremos desde lo más esencial para un Community Manager hasta las utilidades más complejas, sin dejar atrás todo las materia que están interrelacionas con el Marketing Online, como SMO, SEO, Planes de actuación, adecuación de contenidos, métrica...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular Posts

SOCIAL MEDIA BADAJOZ